A continuación citaremos algunos de los beneficios conocidos que aportan los ácidos grasos Omega 3 a la dieta de los perros.

Beneficios del Omega 3 en la dieta de los perros

El Omega 3 se utiliza como solución natural a problemas de piel, alergias, artritis, inflamación intestinal, infecciones generales, otitis y problemas de corazón, también se asocia a una mejora de los trastornos articulares cuando se usa conjuntamente con condroprotectores, para los cachorros en crecimiento es importante (para potenciar un correcto desarrollo del sistema nervioso central)

Equilibrio de la dieta

Una de las funciones más importantes del Omega 3 es la de equilibrar las dietas altas en Omega 6 ya que ayuda en el control de los triglicéridos que se disparan cuando el perro se alimenta con una dieta desequilibrada, el omega 6 se encuentra en gran cantidad en los aceites de pollo y de maíz.

Beneficios del Omega 3 en la dieta de los perros

La mayoría de piensos de calidad premium o super-premium ya incorporan fuentes de Omega 3, pero teniendo en cuenta la facilidad de los ácidos grasos para oxidarse al contacto con el aire, son más fiables los suplementos, se pueden ofrecer al perro en líquido o cápsulas de aceite de pescado con una buena concentración de (EPA/DHA).

Es importante adquirir un producto específico, como sería el aceite de salmón. El aceite de bacalao, en cambio, no es recomendable ni necesario para perros en que viven en un clima mediterráneo, el uso diario del aceite de bacalao puede llevar a una hipervitaminosis A, el aceite de hígado de bacalao contiene una cantidad muy importante de vitamina A.

El exceso de esta vitamina podría bloquear la osificación e inducir a un acortamiento de los huesos largos y a deformaciones óseas, este proceso suele ser irreversible.

¿Que cantidad de Omega 3 debes dar a tu perro?

Las cápsulas que hay en el mercado pueden variar las concentraciones de (EPA/DHA) pero esto no debe preocuparnos en exceso, se trata de un complemento nutricional y no un medicamento, por lo tanto podemos seguir las siguientes recomendaciones, en caso de usar el suplemento como tratamiento natural o como apoyo a un tratamiento veterinario cuando existe enfermedad, debemos consultar la dosis con nuestro veterinario.

La dosis de omega 3 recomendada para los perros es de aproximadamente 25 a 40 mg de EPA por kilo de peso una vez al día.

  • Perro de 5-10 kg ½ a 1 perla al día (puede que perros de raza muy pequeña encuentre dificultad para tragar las perlas)
  • Perro de 10 a 20 kg 1-2 perlas al día
  • Perro de más de 20 kg 3 perlas al día

Se puede administrar aceite de salmón líquido en las papillas del destete de los cachorros y a la alimentación de las hembras gestantes.

¿Te resultó útil esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: