Para hacer las cosas más confusas, algunas razas ni siquiera existen ya. Conoce algunas de las razas de perros extintos que viven sólo en los libros de historia.

White Terrier Ingles

Old-English-White-TerrierThe White Terrier Inglés fue desarrollada por criadores que querían introducir un nuevo perro a la escena del show. La raza nunca el apoyo de los clubes porque no la encontraban lo suficientemente diferentes de otros Terriers para merecer la distinción.

perro de agua de St. John

resting-st-johns-water-dogs-pictureEl perro de agua de St. John era una raza retriever de Terranova, Canadá. Tenían mucho en común genéticamente y físicamente con razas similares, pero más ampliamente populares, como el Labrador Retriever. Algunas mezclas modernas cuentan con un patrón de pelaje blanco y negro tipo “smoking”, mostrando su línea de sangre de perro de agua de St. John. La raza se extinguió en la década de 1980.

Toy Trawler Spaniel

Toy-Trawler-SpanielEl Toy Spaniel Trawler era una raza de perro muy similar en apariencia al King Charles Spaniel, pero más pequeño. En realidad, fue un cruce entre el King Charles Spaniel y el Sussex Spaniel. La raza desaparecido en la década de 1920, pero un espécimen conservado aún se pueden ver en el Museo de Historia Natural en Tring en el Reino Unido

Tahltan Bear Dog

05-3-0-chipsEl Bear Dog Tahltan era una raza pequeña que se crió por la gente de Tahltan de la Columbia Británica, Canadá. Aunque sólo pesando unos 15 kilos, esta feroz raza primitiva fue utilizada para la caza del oso. En equipos de 2 atacaban al oso desde la parte delantera y la espalda, evitando garras y dientes hasta que llegaran los cazadores. El Bear Dog Tahltan continuó existiendo en la década de 1950 y 60, pero los ejemplares de esta raza parecían carecer de la inmunidad a las enfermedades comunes de los perros domésticos, por lo que la sus genes fueron desapareciendo.

Perro de pelea cordobés

cordoba-fighting-dogComo su nombre lo indica, el Perro de Pelea de Córdoba era una raza específicamente diseñado para participar en peleas de perros. La raza fue una mezcla de Boxer, Bull Terrier, Bulldog Inglés y el mastín. Se cree que el Perro de Pelea Córdoba desapareció a mediados del siglo 20, su linaje se utilizó para criar Dogo Argentinos.