El Boyero de Berna (también llamado Bernese Mountain Dog, Perro de Montaña Bernés, Berner Sennenhund, Bouvier de Berna, Bovaro Bernese o Bouvier Bernois) es una raza de perro boyero muy versátil que se originó en el Cantón de Berna, Suiza.

Un moloso macizo con una altura aproximada de 70 cm a la cruz y un peso si es macho ronda los 48 – 51 Kg, si es hembra entre los 46 a 49 Kg. Se caracteriza por sus colores marrón, blanco y negro.

Fue criado como perro de pastoreo de ganado mayor y guardián de fincas aunque también solía usarse como animal de tiro cuando el granjero llevaba a vender la leche de las vacas que el propio perro cuidaba. Su gran inteligencia ha permitido que se le utilice con gran éxito como perro de salvamento.

Su carácter afable y tranquilo, así como la facilidad con la que puede ser entrenado, lo han convertido en un excelente animal de compañía, por su carácter confiable y predecible.

Es un perro grande por lo que necesita más de un paseo al día. Cariñoso y bueno con los niños, su pelaje es de color blanco por la tripa y la parte inferior de las patas, negro por la mayoría del cuerpo y marrón por la zona de las patas y la zona superior de los ojos.

¿Te resultó útil esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: