Aunque las garrapatas pueden ser motivo de preocupación en los meses más cálidos, los dueños de perros también tienen que considerar los efectos que los tratamientos químicos contra las garrapatas tienen en el tracto digestivo de su perro, los órganos internos y la salud en general, tanto a corto como a largo plazo.

Si estás preocupado por el impacto que estas sustancias tienen en tu perro, entonces sigue leyendo – hay algunas maneras de tratar las picaduras de garrapatas con productos naturales.

Alimentos que previenen contra las garrapatas

Ajo

El Ajo suministrado como un suplemento dietético hace que el perro resulta menos atractivo para las garrapatas. El olor se excreta a través de la piel y repele tanto las garrapatas y pulgas. Sin embargo, el ajo contiene sulfóxidos y disulfuros, que pueden dañar las células rojas de la sangre y causar anemia en los perros. Si utilizas el ajo como prevención contra la garrapata, hazlo con moderación.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana agrega acidez a la sangre del perro, por lo que es menos atractivo para las garrapatas y pulgas. Añadir 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana a los alimentos o agua del perro como preventivo.

Remedios naturales para uso tópico/externo

Preparados herbales

Hay distintos preparados y aerosoles en el mercado que utilizan diversas combinaciones de hierbas para prevenir las garrapatas.

Collares herbales

Hay varios tipos de collares de hierbas en el mercado, pero también puedes hacerlo en tu propia casa. Mezcla 2 cucharadas de aceite de almendras con aceite de Geranio de Rosa o Palo Santo. Frota unas cuantas gotas en la zona del cuello de tu perro antes de salir. Alternativamente, puedes colocar el aceite esencial directamente sobre el cuello. Vuelva a aplicar el aceite esencial sobre el collar semanalmente.

Champú

Mezclar unas gotas de Palo Santo con su champú de lavanda orgánica favorito. Deja que la espuma actúe en el perro durante veinte minutos antes de enjuagar. Esto matará cualquier garrapata existentes o previene que aparezcan nuevas.

Repelente Cítrico

Cortar un limón en cuartos y colocarlo en un frasco de medio litro. Cubrir con agua hirviendo y dejar reposar durante la noche. Pondremos la solución en una botella con atomizador y rociamos todo el perro, sobre todo detrás de las orejas, alrededor de la cabeza, en la base de la cola y en las axilas.

Repelentes ambientales contra las garrapatas

Los nematodos

Los nematodos son un organismo microscópico con forma de gusano que vive en el suelo. Se alimentan de larvas de garrapata así rompen su ciclo de vida y matan el parásito.

La tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es un polvo no tóxico que está compuesto por de fósiles de tierra, organismos marinos y organismos de agua dulce. Mientras que no es tóxico para humanos y animales, este polvo es letal para las garrapatas y las pulgas.

Cuando valores todos los productos de prevención de garrapatas naturales que tienes disponibles, ten en cuenta que estos productos serán más efectivos si se usan en combinación.

Una solución en su dieta, combinada con un repelente tópico y un repelente ambiental, proporciona una protección de amplio espectro, evitando las posibles complicaciones que los productos químicos que se introducen en el sistema y el entorno del perro puedan causar.

La prevención de las garrapatas no necesita un tratamiento con base química. Hay muchos métodos naturales de prevención para que tu perro pueda vivir una vida saludable libre de químicos.

remedios naturales garrapatas

¿Te resultó útil esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: