Aquí te dejamos unos consejos para evitar accidentes y situaciones desagradables que nos lleven a regañar al cachorro cuando en realidad podríamos haber evitado.

Prepara la casa para la llegada de tu nuevo cachorro

Consejos para hacer de tu casa un lugar seguro para un cachorro:

Deja todos los productos de limpieza, pinturas, insecticidas, etc… fuera de su alcance, hay productos que para el perro son atractivos como el “anticongelante del coche” pero pueden ser muy tóxicos.

!es más, pueden ser mortales!

Mantén cualquier cosa comestible en lugar seguro, es fácil que se atiborre de comida para gatos, de su propio pienso o de desechos de la basura, esto le puede provocar una gastroenteritis severa.

Prepara la casa para la llegada de tu nuevo cachorro

Protege escaleras, ventanas, balcones, terrazas etc.. para evitar caídas que pueden ser mortales o pueden provocar fracturas y lesiones graves.

En el caso de un cachorro, el tratamiento y recuperación de lesiones en las patas por ejemplo, es largo, complicado y suele tener secuelas importantes.

No le dejes solo en tu jardín, especialmente si existe la posibilidad de que lo roben o pueda escaparse, asegúrate de que tus plantas no son venenosas, es de esperar que el cachorro las muerda si se aburre.

No le dejes solo durante horas en el exterior, si tienes que hacerlo en algún momento, asegúrate de que tiene un lugar donde protegerse del sol y la lluvia y de que dispone de suficiente agua fresca, sobre todo en verano.

Procura no dejarle junto a otro perro adulto hasta que hayas observado la reacción del perro más mayor ante la presencia del cachorro, la paciencia tiene un límite, y debemos conocer dónde está el límite de nuestro perro senior para evitar una posible agresión al cachorro.

puppy-care-02

Mantén todos los objetos de valor fuera de su alcance, mandos, teléfonos, cargadores, etc.

Lo más importante es recoger todos los cables eléctricos que pueden ser peligrosos, aunque no parezca peligros, cables, cordones, incluso bolsas de plástico podrían provocar un ahorcamiento de un cachorro.

Asegúrate de no dejar juguetes peligrosos a su alcance, de cuerda, de trapo, con pitos, pelotas demasiado pequeñas, etc. estos juguetes pueden deshacerse o se pueden encallar en su garganta y provocar una obstrucción intestinal mortal o la muerte por asfixia.

Lo importante es evitar situaciones peligrosas está claro, pero también podemos evitar regañarle en demasiadas ocasiones, seguir estos consejos hará que tanto para el cachorro como para ti, las primeras semanas en casa sean más agradables.

¿Te resultó útil esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: