En esta época las pulgas aparecen y si nos descuidamos invaden nuestros hogares y nuestras mascotas, son pequeñas pero molestas y pueden sobrevivir en cualquier lugar, además se reproducen con facilidad…

Consejos para un hogar libre de pulgas

Las pulgas pueden transmitir parásitos planos llamados Dipilydium caninun (Tenias) produciendo algunos síntomas como pérdida de peso, diarrea, mal estado general y anemia, por lo general afectan a perros y gatos pero también pueden afectar a los humanos, en particular a los más sensibles como los niños.

También puede producirle una reacción alérgica por la picadura de pulga (DAPP) hay mascotas que son alérgicas a la saliva de las pulgas y reaccionan con una dermatitis importante.

En algunos casos se relacionan con la transmisión de infecciones víricas como la peste o el tifus aunque no es algo frecuente.

Es importante desparasitar internamente al perro que ha tenido pulgas para eliminar posibles parásitos internos.

Consejos para un hogar libre de pulgas

Existen muchas maneras de combatirlas, hay medicamentos disponibles que interrumpe el ciclo de vida de las pulgas y son seguros, eficaces y fáciles de usar, además de los métodos tradicionales, sprays, pipetas, baños antiparasitarios, collar antiparásitos etc…

Para luchar contra las pulgas ten en cuenta lo siguiente:

  • Un alto porcentaje se esconden en tu casa en forma de huevos, larvas y pupas
  • Una hembra puede poner hasta 50 huevos al día.
  • Las larvas se introducen en las grietas y hendiduras de su casa en suelos y la tapicería, donde pueden permanecer durante meses.
Consejos para un hogar libre de pulgas

Debemos eliminar las pulgas en todas las etapas, el ciclo de vida de la pulga incluye a los adultos, los huevos, las larvas (gusanos) y pupas, la mayoría de insecticidas habituales no eliminan las pupas por eso debería repetirse la desinfección una semana más tarde.

Compruebe regularmente si su perro está libre de parásitos, tratar el ambiente es muy importante, es probable que hayan huevos y larvas en puntos donde descansa normalmente su mascota. El hogar debe ser también desinfectado, si su mascota duerme en su cama, lavar las sábanas y fundas de almohadas con agua caliente y detergente, aspire el colchón y considerar la compra de nuevas almohadas.

Cepillar el manto a diario es eficaz para detectar excrementos de pulgas, un baño con un champú antiparasitario natural regularmente también es de gran ayuda.

No es recomendable esperar demasiado tiempo para utilizar tratamientos preventivos antes de la temporada de pulgas y garrapatas, puede que sea muy difícil tratar el problema si empezamos cuando las pulgas ya se han reproducido en el ambiente.

¿Te resultó útil esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: