La dieta de los perros debería estar basada en la proteína animal, pero aunque hay controversia en el tema de si necesitan o no carbohidratos en su dieta, si sabemos que los cereales en si no hacen ningún daño a la dieta del perro, por lo contrario, se sabe que una aportación de de carbohidratos puede usarse como tratamiento en problemas de conexiones neuronales en algunos perros con problemas de comportamiento o en el tratamiento de las diarreas.

Arroz para los perros

¿Es malo que los perros coman arroz?

Algunos alimentos para perros están compuestos por una cantidad importante de cereales, los de más calidad incluyen el arroz evitando cereales de menos valor nutricional y menos seguros.

Cuando valoramos un alimento comercial para perros, en el caso de que contenga “arroz” como único cereal, deberíamos fijarnos en que no sea este el que componga más de un 30% del producto, sino que sea un alimento basado en la carne, que use el arroz como complemento y no como ingrediente principal.

El arroz se ha utilizado desde hace muchos años como suplemento en la dieta casera, normalmente se cocinaban ollas de arroz con restos de carnes de ave, el arroz es un grano de fácil digestión.

Pero, el arroz no proporciona suficientes nutrientes esenciales por sí solo y si abusamos de él, por el exceso de carbohidratos podría causar sobrepeso a su mascota.

El arroz, no puede ser la base de la dieta de los perros, ni puede ser el ingrediente principal, pero sí puede formar parte de ella, además, dado que el arroz blanco es fácil de masticar, puede ser una sólida fuente de energía para los perros mayores.

Algunas veces el arroz sirve como un hidrato de carbono alternativo para los perros con alergias a los cereales tales como el maíz, que está presente en muchos alimentos para perros.

¿Es malo que los perros coman arroz?

El arroz contienen un 80% de carbohidratos y es un alimento muy bajo en purinas, algo interesante para algunas razas predispuestas a padecer de cálculos (por ejemplo). Entre las propiedades nutricionales del arroz cabe destacar las siguientes, hierro, fibra, proteínas, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio… y algunas vitaminas, entre ellas la vitamina A, vitamina C, y algunas vitaminas del grupo B.

La conclusión es que el arroz es un alimento saludable en la dieta del perro siempre que se use en su medida correcta tanto en la dieta casera como en las dietas comerciales.

¿Te resultó útil esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: