Muchos somos conscientes del valor de la Equinácea para tratar un resfriado o el del Olmo Americano para el malestar estomacal y la caléndula para calmar arañazos o irritaciones de la piel.

Por otra parte, hay quienes utilizan determinadas hierbas por su valor nutricional, las hierbas pueden contener un alto valor nutricional y pueden ser utilizadas para complementar la dieta de tu perro.

  • ¿Tienes un perro con alergias o artritis? Prueba un poco de vitamina C en forma de Stellaria
  • ¿Tiene deficiencia de hierro? Añade algas marinas a su dieta
  • ¿Problemas de circulación? La vitamina E del Olmo Americano puede ayudar

Hierbas para tus mascotas

Los más destacado del uso de hierbas por su aporte vitamínico es que el organismo es capaz de aprovechar y sintetizar una mayor cantidad y con menor esfuerzo que con los compuestos que provienen de fuentes sintéticas o procesadas, además su coste suele ser mucho menor.

Por lo general vienen en forma de tabletas, cápsulas o tinturas líquidas. Es preferible que se administren aparte de las comidas si es posible, aunque no supone un problema mezclarlo.

De acuerdo con la Guía de los veterinarios y de los remedios naturales para perros de Martin Zucker, una regla muy general es:

  • 1/4 de cápsula/tableta (si una es la dosis para humanos) para un perro pequeño.
  • 1/2 cápsula/tableta para perros medianos o grandes
  • De 4 a 8 gotas de tintura herbal dos veces al día (mucho menos de la dosis para humanos)

De todas formas, antes de administrar cualquier remedio a nuestro perro hay que consultar con el veterinario para descartar alergias y adaptar las dosis

Aquí dejo una lista de algunas hierbas que te podrían interesar:

Vitaminas

Vitamina A Alfalfa, Cayena, Eufrasia, Milenrama, Acedera Vitamina B Complex Fenogreco, regaliz, Papaya Vitamina C Polen de abejas, Stellaria, Equinácea, Ajo Vitamina D alfalfa, diente de león, frambuesa roja, rosa silvestre, zarzaparrilla Vitamina E Algas, Olmo Vitamina K alfalfa

Minerales

Calcio Aloe, Cayena, manzanilla, hinojo Cobalto Diente de León, bayas de enebro, perejil, trébol rojo, corteza de roble blanco Yodo Algas Hierro Algas, ginseng, lúpulo, ortigas, perejil, menta, romero, zarzaparrilla Magnesio alfalfa, hierba gatera, trébol rojo, Romero, valeriana Potasio Aloe, Cayena, diente de león, hinojo, perejil, escaramujo, Olmo, Valeriana Zinc manzanilla, diente de león, Eufrasia, regaliz, malvavisco, zarzaparrilla

Hierbas ricas en vitaminas para tus mascotas

¿Te resultó útil esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: