El canicross es una modalidad deportiva que consiste en correr con un perro atado a la cintura a través de un equipo básico creado para la práctica de este deporte, esta modalidad deportiva que une perro y humano goza de gran popularidad entre muchos propietarios de perros que han encontrado en el canicross una forma divertida de hacer ejercicio junto a su mejor amigo.

Además de la preparación, entrenamiento y alimentación adecuada de los participantes, será necesario adquirir un equipo adecuado, que puede ser “básico” o “homologado” dependiendo de si vamos a entrenar o a competir.

Material necesario para practicar canicross

Arnés de tiro para el perro:

Material necesario para practicar canicross

Tiene que proteger al perro de impactos y rozamientos durante la carrera, debe ser cómodo, de un material seguro que no dañe al animal en caso de tirones ocasionales, debe estar acolchado en las zonas más expuestas a rozaduras, y ante todo debe ser de una talla adecuada para cada animal.

Línea de tiro (correa):

Debe ser de una medida de dos metros, diseñada para amortiguar impactos a partir de una zona elástica que tiene la función de proteger a amo y perro de posibles lesiones en la espalda.

Cinturón de canicross para el corredor humano:

Cinturón adaptado para sujetar la línea de tiro a través de un mosquetón, debe ser suficiente ancho para evitar lesiones.

Mosquetones:

Mosquetones de enganche que pueden ser de rosca clásicos o de liberación rápida. En competición es obligatorio el uso de un mosquetón de liberación rápida.

Calzado adecuado:

Zapatillas para correr por pista forestal o camino, hay calzado diseñado para este fin, calzado ligero y resistente, en este caso será necesario dejarnos aconsejar por un profesional.

Material opcional

Guantes:

como protección de las manos ante posibles caídas y ante rozaduras que pueden suceder si tenemos que tirar de la línea de tiro en algún momento.

Botas para perros:

En caso de practicar canicross en zonas nevadas o si vamos a correr durante un tiempo por asfalto o zonas rocosas, podemos proteger los pies de nuestro compañero con botas especiales para proteger sus almohadillas, especialmente si no están preparados o si tienen pies sensibles.

Material necesario para practicar canicross

A la hora de adquirir un equipo de canicross para nuestro perro es recomendable pedir asesoramiento a un profesional especialista en esta modalidad deportiva.

¿Te resultó útil esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: